VIDEO: Presume ser funcionario federal para evitar detención en Q. Roo

Hoy Estado de México – diciembre 28, 2018

En redes sociales se volvió viral un video grabado en las últimas horas en el que se observa la detención de Luis Alberto Espadas Carrión, quien, a pesar de ser exfuncionario de la Secretaría del Trabajo de la pasada administración federal, intentó evadir a la justicia ostentándose como subdelegado en funciones, luego de que policías de la ciudad de Cancún lo detuvieran por conducir un automóvil sin placas.

En el clip se observa al sujeto hablando por teléfono aparentemente con su papá, a quien le pede “que le mande a alguien de manera urgente” y le inventa que lo están golpeando los policías, a pesar de que se encuentra a varios pasos de ellos.

Tras finalizar la llamada, se escucha a Espadas Carrión amenazar a los uniformados: “¡Te vas a meter en un problema!”, por lo que los policías lo someten para esposarlo.

Durante el forcejeó, los oficiales le piden al hombre que colabore; sin embargo, de nueva cuenta amenaza y afirma ser delegado federal del Trabajo en Quintana Roo.

“¡Me tocas, a mí no me toques cabrón; te vas a meter en un problema. Soy delegado federal del trabajo en Quintana Roo, no tienes una idea en el problema que te metes!”.

Finamente, los guardianes del orden logran someter y colocar las esposas al presunto funcionario público. Al momento se desconoce la sanción a la que se hizo acreedor Luis Alberto Espadas por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

Secretaria federal del Trabajo rechaza actos de prepotencia

Tras enterarse de estos hechos, la actual secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que no se va a tolerar ningún acto de abuso de autoridad y recalcó que todos los funcionarios deben conducirse con humildad y respeto.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal aclaró que en Quintana Roo y demás entidades no existe representación del gobierno federal más allá de los delegados designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que Luis Alberto Espadas Carrión fue funcionario en la pasada administración federal y no en la actual.

Comentarios

comments