VIDEO: Popocatépetl vuelve a registrar explosión

Hoy Estado de México – diciembre 16, 2018

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 06:37 horas de este domingo, informó la Coordinación de Protección Civil de Puebla.

Tras la actividad, arrojó fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas del volcán y una fumarola con una altura aproximada de 2 kilómetros sobre el nivel del cráter, con contenido de ceniza y dispersión de la misma a la zona este de Puebla.

Ante ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Apenas el sábado, a las 18:58 horas, el volcán Popocatépetl también registró una explosión acompañada de ceniza y material incandescente que generó una columna de 2 kilómetros en dirección noreste sobre el nivel del cráter.

Desde las cámaras de monitoreo se pudo observar la explosión y el deslizamiento de material incandescente por una de sus laderas.

El Cenapred mantiene el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Comentarios

comments