ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Da a luz afuera de hospital en Chiapas

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo Isabel Toledo Moreno, de 25 años de edad, del municipio de Pijijiapan, Chiapas, dio a luz esta madrugada afuera del hospital, luego de que se le negara atención médica.

En las imágenes se observa cómo la mujer realiza esfuerzos de parto para dar a luz de pie, mientras es apoyada por otra persona. El hombre que filma, acusa al personal médico de falta de atención, indiferencia y negligencia, bajo la advertencia de hacer público el hecho.

Enseguida se observa que dos enfermeras se acercan, reciben al recién nacido en el exterior del hospital, le colocan unas sábanas y proporcionan una silla de ruedas a la madre.

El secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos, informó que destituyó al director del hospital comunitario de Pijijiapan, Enrique Solis Coutiño, debido a que su personal no atendió oportunamente a la mujer, quien junto a su recién nacido, reciben atención médica y se encuentran bien de salud.

Además el área jurídica de la dependencia inició una investigación en contra del director, dos médicos y dos enfermeras que estaban de guardia para deslindar responsabilidades.

Ro HEM

Read Previous

Cae mujer por asesinar a su concuña en Neza

Read Next

Gustavo Mancilla Rendón protesta como alcalde de Villa del Carbón

error: Content is protected !!