Vecinos se oponen a pertenecer al municipio de Lerma

Arturo Callejo – diciembre 6, 2018

Alrededor de 200 vecinos de la comunidad Espino Otozolotepec, acudieron a la Cámara de diputados del Estado de México, para exigir se legisle y se delimite territorialmente a Otzolotepec y Lerma, pues no quieren pertenecer a este último municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con pancartas en mano, los manifestantes, en su mayoría mujeres, señalaron que ya les están llegando sus recibos de agua y luz, por ejemplo, domiciliados en Lerma, además de que cuando algún político de este municipio anda en campaña, hace proselitismo y se entromete en la vida social de la comunidad de Espino Otzolotepec, lo cual rechazan también.

“Apenas nos informaron que ya pertenecemos a Lerma, cuando Lerma nunca nos ha apoyado, toda la vida, desde los abuelitos siempre hemos sido de Otzolotepec, ahora, van a pedir apoyo diputados y gobernadores y como es posible que nunca se toman la amabilidad en decir, saben que, esta parte pertenece a tal municipio, pero para las votaciones sí nos toman en cuenta.
“ Nosotros pertenecemos a Otzolotepec y nos quieren cambiar a Lerma, nosotros somos del Espino y queremos seguir perteneciendo a Otzolotepec, no queremos saber nada de Lerma”, coincidieron las quejosas.

Reiteraron afuera de la Cámara de diputados que tanto las autoridades municipales de Lerma como de Otzolotepec, han hecho caso omiso por acudir a la legislatura mexiquense y hacer lo conducente para delimitar los territorios entre ambos municipios del Valle de Toluca.

Comentarios

comments