Siguen 60 migrantes en albergue del Faro de Tláhuac

Hoy Estado de México – diciembre 27, 2018

De los 406 integrantes de la caravana migrante que se albergaron en el Faro de Tláhuac desdeel pasado 24 de noviembre, 60 aún permanecen en el lugar, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria explicó que para el gobierno capitalino es importante mantener los servicios necesarios a esta población, por lo que se tiene una relación interinstitucional para brindarles alimentación y alojamiento, así como lo necesario para su aseo personal, atención médica y tranquilidad en el campamento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, comentó que junto con la Comisión de Derechos Humanos local y la asociación civil Hermanos en el Camino, se trabaja en favor de la comunidad que permanece en el albergue temporal.

Detalló que la asociación civil ha realizado diversos esfuerzos para regularizar la situación migratoria de las personas albergadas, así como para ubicarlas en un empleo, lo que ha permitido que cada semana dejen este espacio algunas de ellas ya con trabajo.

Detalló que entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Desarrollo Social de la CDXM, han otorgado 13 mil 400 raciones de alimento, además el espacio fue dotado con 20 baños portátiles y dos contenedores de agua para uso y aseo de las personas migrantes, así como seguridad las 24 horas del día.

Comentó que la Secretaría de Salud local instaló un módulo médico, que brinda atención permanente con consulta general a la población, en tanto la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México mantiene acompañamiento a los integrantes del éxodo.

Mientras que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local lleva a los menores a actividades lúdicas, además de que el Instituto Nacional de Migración instaló módulos para la realización de trámites y regularización migratoria.

Con información de medios.

Comentarios

comments