Reparten pan y café a peregrinos en el oriente del Edoméx

Manuel López – diciembre 10, 2018

Vecinos de Ixtapaluca, al oriente de la entidad, se solidarizaron esta noche con los centenares de peregrinos que caminan rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Desde las 18:00 horas en el pueblo de Ayotla los colonos repartieron pan y café a los devotos católicos que transitan sobre la carretera México-Puebla.

Aunque los feligreses se trasladan dentro de cajas de camiones de carga, a pie o en bicicleta, la mayoría se dieron oportunidad de tomar los alimentos que se regalan sobre la vialidad.

Venimos de Tehuacán Puebla a visitar a la morenita del Tepeyac a dar gracias. Dios los bendiga. Muchas gracias», comentó un integrante de una caravana de ciclistas.

Para amenizar su viaje los católicos entonan canciones como Desde el cielo, de los Barranqueños o Juan Digo de Yolanda del Río, que suenan en los camiones.

Aunque para este día los vecinos de Ixtapaluca prepararon los alientos desde temprana hora bastó una hora para que los alimentos, más de 300 panes y cafés, se terminarán.

Para esta fecha, la policía capitalina desplegó a más de 6 mil oficiales como parte del Operativo Peregrino 2018 así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Comentarios

comments