Registran desabasto de gasolina en Toluca

Arturo Callejo – diciembre 2, 2018

Por problemas de logística registrados en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos de Tula, Hidalgo, el 75 por ciento de las gasolineras del Valle de Toluca no cuentan con gasolina Magna y Premium, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Jorge Luis Pedraza.

Agregó que desde este viernes las estaciones de servicio dejaron de recibir las gasolinas en esta región del Estado de México.

Explicó que el reporte de este domingo, fue de que 90 de las gasolineras no tenían gasolina Magna, 50 más no tenían Premium y otras 50 ninguna de las dos, solo diesel, lo que significa que únicamente el 25 por ciento de las gasolineras cuentan con los dos tipos de combustible.

El líder de los gasolineros en el Valle de Toluca informó que este fin de semana fue el más difícil para los empresarios del ramo desde hace muchos años y descartó la idea de que sea una estrategia de acaparamiento de las gasolinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estima Luis Pedraza, que por la mañana de este lunes esté restablecido el servicio en un 80 por ciento y alrededor del medio día todas las estaciones ya tengan el abasto para cubrir la demanda del Valle de Toluca.

Afirmó que propietarios de gasolineras del norte y sur del Estado de México, incluso están yendo hasta la terminal de almacenamiento de Tula, Hidalgo por el combustible.

Exhortó a los automovilistas a tener paciencia en lo que se normaliza el servicio y evitar compras de pánico.

 

Comentarios

comments