Recomiendan activación física para combatir el frío

Arturo Callejo – diciembre 27, 2018

Para contrarrestar el frío de invierno se recomienda practicar alguna actividad física para elevar la temperatura corporal en un rango de 36 y 37 grados centígrados.

De acuerdo con las nutriólogas Ana María González y Beatriz Cuyas, el movimiento del cuerpo es indispensable y la mejor manera de lograrlo es por medio de la activación de los músculos que algunos se mueven de forma involuntaria para producir calor cuando se tiembla de frío.

Las expertas señalan que los ejercicios que representan fuerza, resistencia y velocidad utilizan grandes grupos musculares, pero hay que tratar de no realizarlos en intervalos, es decir, deben ser continuos.

Los entrenamientos aeróbicos como caminar, correr, nadar y escalar por ejemplo, son los mas recomendables para mantenernos calientes, pues favorecen el aumento gradual y prolongado de la temperatura de nuestro cuerpo”, coincidieron.

Entre las recomendaciones para contrarrestar el frío de temporada están: aumentar la duración de los ejercicios de calentamiento, los cuales se deben realizar en lugares no muy fríos para evitar lesionar los músculos, si hace mucho frío hay que ocupar tres capas de ropa, una interna de un material que absorba el sudor, luego una térmica y una más que proteja del aire, cubrirse la cabeza y utilizar guantes si el frío es muy intenso.

A esto se suma el mantenerse bien hidratados, pues al realizar ejercicio o alguna otra actividad cotidiana que requiere movimiento se pierde mucho líquido al sudar y al aumentar la respiración, “por ello es indispensable hidratarte correctamente durante el ejercicio, lo ideal es tomar agua natural, pero en general cualquier bebida nos ayuda a estar hidratados, incluso se pueden tomar líquidos tibios”, finalizaron las nutriólogas Ana María González y Beatriz Cuyas.

Comentarios

comments