Reciben 3 familias “regalo de vida” esta Navidad

Hoy Estado de México – diciembre 28, 2018

El lamentable fallecimiento de una madre de familia de 30 años de edad radicada en el Estado de México dio, sin embargo, la pauta para brindar un regalo de vida a tres familias, quienes fueron beneficiadas con órganos para para sus pacientes enfermos.

Esposa y madre de dos hijos, Lorena “N” ingresó con un intenso dolor de cabeza el pasado 19 de diciembre a urgencias del Hospital General de Zona 57 “La Quebrada”, en Cuautitlán, Estado de México.

Tras estudios iniciales, la paciente entró en estado de coma y fue trasladada al Hospital General Regional No. 72 del IMSS, en Tlalnepantla, donde mediante un estudio de tomografía le fue detectada una hemorragia interna, que le había provocado muerte cerebral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Expertos de Canadá inician pesquisas sobre accidente aéreo en Puebla

Fue entonces cuando los gestores de donación del IMSS apelaron a la familia de Lorena para poder disponer de órganos o tejidos que permitieran brindarle a otras personas una esperanza de vida.

Tras ser aceptada la procuración de los órganos y luego de una emotiva y solemne despedida dedicada a Lorena, el procedimiento se realizó en una sesión de tres horas de duración; los riñones fueron destinados al Centro Médico Nacional La Raza donde ya estaban a la espera dos pacientes para su recepción, y el hígado fue solicitado para una persona del Instituto Nacional de Nutrición, a través del centro Nacional de Trasplantes.

Fue así como en Coyotepec donde vivía Lorena “N” con su esposo e hijos, en Navidad no hubo alegría, pero en tres hogares de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México hubo festejo por la nueva oportunidad de vida gracias a la donación realizada.

Comentarios

comments