Breaking News :

Rechaza CODHEM castración química para violadores

Fernando Cruz – diciembre 12, 2018

Jorge Olvera García presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) rechazó la “castración química”, al catalogar dicho acto como “una barbarie y un atentado contra los derechos humanos como el de la vida”, al referirse a la iniciativa de ley impulsada por senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para reformar el Código Penal y sancionar con “castración química” a quienes cometan violación sexual contra mujeres y menores de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ombudsman señaló que de llevar a cabo dicha técnica quirúrgica, se regresaría a los tiempos de la venganza pública y no está comprobada su eficacia de terminar con el problema mental del individuo de hacer daño a la mujer o infantes.

“No podemos someterlos a penas degradantes o crueles, y como ya lo han sostenido especialistas de diversos países, no se puede propiciar por los efectos secundarios que tiene, como es la embolia pulmonar, diabetes, ginecomastia y otras complicaciones”.

Coincidió también con aquellas expresiones en las que se establece que no está comprobada la eficacia de este proceso que consiste en administrar medicamentos antiandrogénicos para anular las funciones de las hormonas masculinas.

“El sujeto quizá ya no podrá utilizar su miembro viril, sin embargo, usará sus manos o cualquier objeto al sentir mayor rabia y deseo sexual”, consideró.

Ro HEM

Read Previous

Hallan sin vida a universitario de Tlalnepantla

Read Next

Matan a pareja de la tercera edad en Naucalpan