Realiza EU funerales de Estado para George H. W. Bush

Hoy Estado de México – diciembre 4, 2018

Este miércoles será día de luto nacional en Estados Unidos por la muerte del expresidente George H. W. Bush, día en que llevarán su féretro a la Catedral Nacional para un servicio religioso, al que asistirán el presidente Trump y su esposa Melania.

Anoche el presidente estadounidense y su esposa acudieron al Capitolio para rendir sus respetos ante el féretro con los restos del expresidente George H. W. Bush, llevados a esta capital para recibir funerales de Estado.

Previamente se llevó a cabo una ceremonia en la que la clase política rindió tributo al cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, quien falleció el pasado viernes en su casa de Houston, Texas, a los 94 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El féretro con los restos de exmandatario arribó a Washington procedente de Houston, a bordo del avión presidencial, facilitado por Trump para la ocasión, en el que viajaron también los cinco hijos, incluyendo el expresidente George W. Bush, así como nietos y algunos bisnietos del exmandataro.

Al bajar 21 salvas saludaron al féretro y lo colocaron en una carroza fúnebre para su traslado al Congreso, escoltada por una procesión de vehículos oficiales y policíacos.

A su llegada al Capitolio, colocaron el féretro en la Rotonda, que divide al Senado y la Cámara de Representantes, donde permanecerá expuesto hasta la mañana del miércoles, a fin de permitir que el público le rinda sus respetos.

Los líderes del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, además del vicepresidente, Mike Pence, pronunciaron breves discursos en los que destacaron los aportes políticos de Bush, pero sobre todo su don de gente y su trato humano.

Se prevé que los restos del expresidente regresen a Texas para ser sepultados el jueves.

Con información de medios.

Comentarios

comments