ÚLTIMO MINUTO :

Realiza EU funerales de Estado para George H. W. Bush

Hoy Estado de México – diciembre 4, 2018

Este miércoles será día de luto nacional en Estados Unidos por la muerte del expresidente George H. W. Bush, día en que llevarán su féretro a la Catedral Nacional para un servicio religioso, al que asistirán el presidente Trump y su esposa Melania.

Anoche el presidente estadounidense y su esposa acudieron al Capitolio para rendir sus respetos ante el féretro con los restos del expresidente George H. W. Bush, llevados a esta capital para recibir funerales de Estado.

Previamente se llevó a cabo una ceremonia en la que la clase política rindió tributo al cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, quien falleció el pasado viernes en su casa de Houston, Texas, a los 94 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El féretro con los restos de exmandatario arribó a Washington procedente de Houston, a bordo del avión presidencial, facilitado por Trump para la ocasión, en el que viajaron también los cinco hijos, incluyendo el expresidente George W. Bush, así como nietos y algunos bisnietos del exmandataro.

Al bajar 21 salvas saludaron al féretro y lo colocaron en una carroza fúnebre para su traslado al Congreso, escoltada por una procesión de vehículos oficiales y policíacos.

A su llegada al Capitolio, colocaron el féretro en la Rotonda, que divide al Senado y la Cámara de Representantes, donde permanecerá expuesto hasta la mañana del miércoles, a fin de permitir que el público le rinda sus respetos.

Los líderes del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, además del vicepresidente, Mike Pence, pronunciaron breves discursos en los que destacaron los aportes políticos de Bush, pero sobre todo su don de gente y su trato humano.

Se prevé que los restos del expresidente regresen a Texas para ser sepultados el jueves.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Muere la madre de esposa del presidente AMLO

Read Next

Fuga de combustible en Acolman por toma clandestina