Reabren tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec

Hoy Estado de México – diciembre 28, 2018

Este viernes se reanudó la venta de pirotecnia en el tianguis de San Pablito, en Tultepec, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantara la suspensión a 168 permisos de los 257 locatarios del complejo que permanecía cerrado desde hace dos años.

Así lo confirmó el alcalde de la mencionada demarcación, Armando Cervantes Punzo, y detalló que los permisos vigentes permiten tener en cada local hasta 25 kilogramos de productos pirotécnicos.

Es una gran liberación de presión el que se levante la suspensión de permisos porque nos quita riesgos, es una válvula de escape al clandestinaje. Se trata de un espacio de venta regulado que ha
cumplido con todas las normas vigentes en la materia. La actividad pirotécnica es permitida y regulada, no prohibida”, recalcó Cervantes.

La tarde de ayer, locatarios del tianguis, encabezados por Galicia, estuvieron en las instalaciones de la Sedena para obtener los documentos que acreditan la liberación de los permisos, suspendidos desde el 20 de diciembre de 2016, cuando una explosión múltiple en el lugar dejó 42 personas muertas y más de 60 lesionadas.

NOTA RELACIONADA:

Galicia detalló que primero fueron liberados 143 permisos y luego se levantó la suspensión a otros 25, por lo que suman 168 de los 257 locatarios que solicitaron la reanudación de las autorizaciones para la venta de pirotecnia en el mercado.

Cervantes Punzo afirmó que los locatarios del tianguis de San Pablito cumplieron los requisitos exigidos por la Sedena y finalmente la dependencia levantó la suspensión de los permisos; añadió que todavía están pendientes de liberar algunos más, lo que espera ocurra durante los próximos días.

Comentarios

comments