ÚLTIMO MINUTO :

Proponen eliminar ‘apoyos’ para exgobernadores mexiquenses

Hoy Estado de México – diciembre 12, 2018

Desde 1993 en el Estado de México rige un decreto expedido por el entonces gobernador Ignacio Pichardo Pagaza por el que se otorgan diversos privilegios a los exgobernadores “como reconocimiento a su desempeño” para “la preservación de su integridad y seguridad», sin embargo, esto podría terminar.

Ayer el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Edomex, por vía de su coordinadora de bancada y presidenta de la Mesa Directiva del LegislativoAzucena Cisneros, propuso terminar con dichos apoyos, que incluyen chofer, escoltas, ayudantes y secretaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La legisladora planteó que los apoyos que se entregan a los exmandatarios estatales son insostenibles para un estado en emergencia, por lo cual propuso derogar los decretos que autorizaban darles ese personal.

Refirió que la XXXVI Legislatura del Estado de México aprobó el Decreto número 87, publicado en la Gaceta de Gobierno el 18 de julio de 1945 donde se precisa que al término de su gestión el gobernador podía recibir premios y recompensas por “servicios eminentes prestados al Estado” y con base en ese documento, el exgobernador mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza expidió el ya mencionado Decreto el 7 de mayo de 1993.

Dicho Decreto otorga a los exgobernadores derecho a un jefe de ayudantes con categoría de Subdirector rango nueve, con nivel de Jefe de Ayudantes de Secretario General de Gobierno; un chofer ayudante con rango cinco, con categoría de chofer de Secretario General de Gobierno,

También tienen derecho a tres ayudantes con categoría de Oficial de Seguridad Pública, nivel catorce, rango cuatro y una secretaria, con categoría de Secretario Particular de Secretario, nivel 27, rango 9 del Gobierno del Estatal.

Cisneros abundó que el personal de apoyo tiene diferentes salarios, varían, pues algunos son policías con salarios de 15 a 20 mil pesos y asesores de hasta 30 y 40 mil pesos.

Ro HEM

Read Previous

Reportan más de 10 millones de peregrinos en Basílica

Read Next

CCH Naucalpan exige aclarar muerte de estudiante

error: Content is protected !!