Proliferan amuletos para la buena suerte en 2019

Claudia Rodríguez – diciembre 28, 2018

A unos días de que culmine el 2018, en mercados mexiquenses ya se ofertan los tradicionales amuletos para recibir el año nuevo.

Entre los más buscados por la gente son los borregos, las semillas, manzanas preparadas y las billeteras, señala Antonia Terrón, comerciante de estos artículos en el mercado 16 de Septiembre en Toluca.

El borrego es toda la vida, vendo mucho los budas, los elefantes, la gente refiere que con eso les ha ido bien”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cada año se rige por un animal, comenta Toñito como la conocen en el mercado, y este 2019 será el puerco por la abundancia que representa.

La novedad de este año es el puerquito, que representa la abundancia, va a traer dinero y nunca va a faltar comida en las casas”, explicó.

Entre lo más buscado también son las carteras “curadas” para que llegue el dinero durante los 365 del 2019.

Les pongo a su San Benito, la cruz, el dólar, hay miles de amuletos y la gente ya conoce mi trabajo, les funciona y por eso me buscan”, comentó.

Los precios de cada amuleto oscilan entre los 10 pesos hasta los cinco mil pesos.

Por eso la gente llega porque hay precios para todos, la gente se lleva semillas de a kilo, medio kilo, porque los costos son accesibles”, refirió.

Toñito comenta que la efectividad de cada amuleto depende también de la fe de cada mexiquense.

Comentarios

comments