Prisión vitalicia a expolicía que asesinó a esposa e hijas en Tecámac

Hoy Estado de México – diciembre 7, 2018

José de Jesús López Bautista, exagente de la Policía Federal, fue sentenciado por un juez a prisión vitalicia al ser encontrado culpable del delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad.

De acuerdo con la investigación realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sentenciado ocasionó la muerte de su esposa, de 36 años de edad, y sus dos hijas, de 5 y 1 año 4 meses de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados el día 7 de enero de este año, en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, en el municipio de Tecámac.

Las indagatorias refieren que el 1 de enero, tanto las víctimas como este individuo se encontraban en el interior de la mencionada vivienda, donde el ahora sentenciado lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas.

NOTAS RELACIONADAS:

Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments