Presenta Urzúa Paquete económico 2019; prevé crecimiento de 2%

Hoy Estado de México – diciembre 15, 2018

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, presentó ante la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2019 en el que contempla un «conservador» crecimiento económico de 2 por ciento y una inflación de 3.4.

Entre las principales variables macroeconómicas que contempla el documento, se prevé un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y una tasa de interés de 8.3 por ciento.

El Paquete Económico 2019 refleja, en primer término, el compromiso absoluto con la disciplina fiscal y financiera, de manera que se garanticen la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las finanzas públicas, aseguró Urzúa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de entregar el Paquete Económico del año próximo a la Cámara de Diputados, informó que, en este sentido, se propone un superávit primario de 1.0 por ciento Producto Interno Bruto (PIB) para 2019.

Expuso que la propuesta de Paquete Económico descansa en la observación escrupulosa del principio de austeridad, y habrá una reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los mexicanos y hacia la infraestructura para el desarrollo de largo plazo.

La prudencia, la transparencia, la responsabilidad y la objetividad son las premisas bajo las que se construyó el Paquete Económico”, subrayó en conferencia de prensa en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados.

Como lo planteó el jefe del Ejecutivo, en esta propuesta se preserva en lo fundamental el marco tributario, “no se proponen aumentos en las tasas de los impuestos existentes ni la creación de impuestos nuevos”.

Con información de medios.

Comentarios

comments