Presenta AMLO propuesta de terna para la Suprema Corte

Hoy Estado de México – diciembre 6, 2018

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna de candidatos que presentará ante el Senado para suplir la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La lista la conforman, Loretta Ortiz, quien es egresada de la escuela libre de Derecho, con estudios de maestría y doctorado. Actualmente s académica de la Universidad Iberoamericana. También ha sido diputada de Morena y en el pasado proceso de transición se desempeñó como coordinadora del proceso de pacificación.

Además, Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y excandidata de Morena al Senado. Así como Juan Luis González Alcántara Carrancá, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

López Obrador resaltó que cumplen con el perfil para ocupar una magistrarura en la SCJN, además de que cuentan con su confianza por considerarlos personas honestas y abogados de primer orden.

Todos cumplen legalmente, les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo, es gente honesta, son abogado de primer orden, los tres, dos mujeres y un hombre; y los senadores libremente van a decidir”, apuntó.

Comentarios

comments