Poderes solventan disputa por ajuste salarial a jueces

Hoy Estado de México – diciembre 13, 2018

En reunión con ministros de la Suprema Corte de Justicia Corte (SCJN), el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acordó que las percepciones de los juzgadores se mantengan durante 2019 y se reduzcan sólo para los nuevos miembros del Poder Judicial.

Delgado Carrillo precisó que para fijar los salarios de funcionarios en 2019 prevalecerá el artículo 94 constitucional: no se disminuirán las percepciones a los impartidores de justicia durante su encargo.

«Les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte; estamos, sí, comprometidos con la política de austeridad republicana del Presidente, y la vamos a llevar a cabo, respetando, por supuesto, la ley”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conversan AMLO y Donald Trump por teléfono

Hacienda demanda a Karime Macías

Explicó que en la runión, donde también participó el diputado 
Pablo Gómez, los ministros les confirmaron que el Poder Judicial le va a entrar a la política de austeridad.

«Recibimos con beneplácito la información por parte de los ministros de la Corte, que se están apegando a la política de austeridad republicana, y el Poder Judicial va a presentar ahorros por más de cinco mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad también por parte del Poder Judicial”, comentó.

Aclaró que la pugna política es con el PAN, PRI, PRD y MC, partidos que interpusieron la controversia constitucional a la Ley Federal de Remuneraciones.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero sostuvo que el Ejecutivo no le moverá “una sola coma” al proyecto de presupuesto del Poder Judicial.

Con información de medios.

Comentarios

comments