OSEM adelanta la Navidad a reclusas mexiquenses

Hoy Estado de México – diciembre 11, 2018

La Camerata de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por su subdirector, el Maestro Luis Manuel García, ejecutó un emotivo concierto sinfónico con piezas alusivas a las festividades decembrinas, para celebrar la Navidad con las reclusas y sus hijos menores que con ellas viven.

Fue planeado por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en colaboración de las secretarías de Seguridad y Cultura mexiquenses y se trató del último de cuatro conciertos especiales ofrecidos en centros de reclusión del Estado de México, que se llevó a cabo en la sección femenil del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, mejor conocido como Chiconautla, en Ecatepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con este evento, además de llevar arte y alegría a las internas y fomentar la inclusión y el acercamiento a la música en grupos vulnerables, se busca dar visibilidad a una población conformada principalmente por madres, quienes desgraciadamente muchas veces son olvidadas y que en esta ocasión podrán disfrutar un par de horas con música navideña ejecutada por una orquesta de talla internacional, viviendo una experiencia única.

Los primeros tres conciertos navideños en centros de reclusión femenil se llevaron a cabo el sábado 24 de noviembre en el penal “Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla e Baz; el lunes 26, en Santiaguito, Almoloya de Juárez, y el lunes 3 de diciembre, en la Penitenciaría Femenil de Nezahualcóyotl Sur.

Comentarios

comments