ÚLTIMO MINUTO :

Nuevo Sistema de Salud sustituirá al Seguro Popular

Hoy Estado de México – diciembre 14, 2018

Tras señalar el lamentable estado en el que se encuentra el Sistema de Salud Pública en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno invertirán 90 mil millones de pesos para mejorarlo y creará un nuevo sistema que sustituirá al Seguro Popular.

El Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, ni es seguro ni es popular, y va a ser sustituido por un Sistema de Salud Pública que garantice atención medica de calidad, afirmó.

El presidente explicó que este plan incluirá las 32 entidades federativas para en un plazo de dos años tener un mejor sistema de salud y detalló que en una primera etapa se incluirán ocho estados para los cuales se destinarán 25 mil millones de pesos y cada seis meses se irán incorporando ocho entidades más. 

Reunirnos hoy con ocho gobernadores para firmar un convenio y mejorar el Sistema de Salud Pública en estos ocho estados. Es un plan general que incluye a las 32 entidades federativas. Vamos a hacerlo paulatinamente para hacerlo bien. Cada seis meses se van a incorporar ochos estados más, el año próximo otros 16 y en dos años, vamos a tener un nuevo Sistema de Salud Pública”, explicó en su conferencia matutina.

Expuso que el plan de su administración es integrar a los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social, a los que no son derechohabientes

Estamos hablando de más de la mitad de la población. Y coincide que es la población más pobre”, preció López Obrador.

Afirmó que se garantizará atención de primer nivel en centros de salud, en unidades médicas del Seguro Social, atención de segundo nivel, es decir, “hospitalaria, en clínicas de la Secretaría de Salud, y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro se van a atender emergencia, independientemente si son o no derechohabientes”.

En suma, dijo que la federación se va a hacer cargo de todo el sistema de salud.

Ro HEM

Read Previous

Se resiste a robo de ‘aguinaldos’ en Atizapan y lo matan

Read Next

Estudiantes mexiquenses demandan en Palacio Nacional más universidades

error: Content is protected !!