“No tengo derecho a fallar”: AMLO al asumir Presidencia

Hoy Estado de México – diciembre 1, 2018

Este sábado fue finalmente investido como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien finalizó su discurso asegurando que no tiene derecho a fallarle al pueblo.

Luego de que el expresidente Enrique Peña Nieto le entregara la banda presidencial, el nuevo mandatario federal emitió su discurso, lleno de críticas a las anteriores gestiones y asegurando que cada dos años y medio sometería su cargo a consulta ciudadana, para que decidan si quieren que siga o no en el mando.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”, aseguró ante decenas de asistentes al palacio de San Lázaro.

Al prometer que no va a robar, también indicó que no se perseguirá a ningún funcionario o alto mando federal, pues “esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie; porque no apostamos al circo (…) No es mi fuerte la venganza; soy partidario del perdón y la indulgencia”

También se refirió a la “ineficiencia” del modelo económico neoliberal y cuestionó la reforma energética, impulsada por su predecesor, Enrique Peña Nieto.

La Reforma Energética solo ha significado la caída de la producción del petróleo y el aumento desmedido del precio de las gasolinas. En estas últimas 3 décadas, las autoridades, como en el Porfiriato, se han dedicado a privatizar bienes”.

También anunció que todos los asuntos se van a consultar con los ciudadanos y la constitución de una comisión de la verdad para castigar abusos de autoridad e investigar el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Me comprometo a no robar: Si mis hijos o esposa cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano. Yo sólo respondo por mi hijo Jesús, por ser menor de edad”, dijo.

Ya no va a aumentar la deuda pública, ese es nuestro compromiso. No gastaremos más de lo que ingrese a la hacienda pública”.

Ya no habrá Ninis; no se les dará la espalda ni se les llamará de esa forma, porque no es su culpa que no tengan escuela o trabajo”.

Comentarios

comments