Ni bancos ni ‘alcohol’ durante festejos guadalupanos

Hoy Estado de México – diciembre 7, 2018

Del 10 al 13 de diciembre será suspendida la venta o entrega gratuita de bebidas en el territorio de la alcaldía de Gustavo A. Madero, con motivo de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe.

El alcalde Francisco Chiguil publicó un aviso en la Gaceta Oficial por medio del que se decreta “ley seca” con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

“Se acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2018 y hasta las 00:00 horas del día 13 de diciembre del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles de la Alcaldía Gustavo A. Madero ubicados en la jurisdicción de la demarcación territorial en su totalidad”, precisa el texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La medida prohibe asimismo el consumo de bebidas alcohólicas “en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en que se presenten situaciones similares”.

Bancos suspenderán servicio el 12

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con una disposición de carácter general que marca el día como inhábil para el sector financiero, las instituciones bancarias no darán servicio al público el 12 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado, precisó que los bancos ubicados dentro de almacenes plazas comerciales sí abrirán al público ese día en los horarios tradicionales.

Además, recordó que los usuarios de la Banca tendrán en a su disposición la red de más de 51 mil cajeros automáticos, así como los servicios de Banca por teléfono y Banca por internet.

Finalmente apuntó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Comentarios

comments