Muere otro niño inmigrante retenido en EU

Hoy Estado de México – diciembre 26, 2018

Autoridades migratoriasde Estados Unidos confirmaron la muerte de un niño guatemalteco de ocho años de edad, quien se encontraba bajo su resguardo en un centro de detención en El Paso, Texas, con lo que suman dos casos de la misma naturaleza en este mes.

De acuerdo con un informe del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el menor murió después de la medianoche de este el martes, luego de haber mostrado “síntomas de una potencial enfermedad” desde el lunes, por lo que fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico.

En el nosocomio se diagnosticó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre, por lo que le dieron los medicamentos amoxicilina e Ibuprofeno y fue dado de alta el lunes, detalló la agencia.

Añadió que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Servicio de Aduanas apuntó que hasta el momento no han determinado la causa del fallecimiento y agregó que el caso fue reportado tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al gobierno de Guatemala.

Asimismo, prometió “una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias”.

Las autoridades no han revelado cuándo padre e hijo ingresaron a suelo estadounidense ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos.

Con información de medios.

Comentarios

comments