Más de mil emplazamientos de huelga en un año en Valle de Toluca

Hoy Estado de México – diciembre 2, 2018

En un año hubo mil 343 emplazamientos de huelga en el Valle de Toluca, informó la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, quien dio a conocer que no existe conflicto colectivo que pudiera poner en riesgo la estabilidad de la planta productiva de esta región de la entidad ni la generación de empleos.

Dávila Sánchez precisó que durante el periodo que se resolvieron 54 demandas de titularidad y mil 343 emplazamientos a huelga mediante la celebración de mil 48 audiencias y 885 diligencias realizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, que en la administración de justicia, en el presente año quedaron resueltos 2 mil 993 juicios individuales.

Destacó que de los 2 mil 993, 2 mil 174, que representan el 72 por ciento, se resolvieron por la vía de la conciliación; además se celebraron 4 mil 752 convenios sin juicio, lo que contribuyó a evitar el mismo número de demandas.

Agregó que en lo que va del presente año se tienen en trámite 9 mil 25 juicios individuales y para darles atención se han efectuado 19 mil 223 audiencias, 18 mil 496 diligencias y se han emitido 971 laudos.

Indicó que una forma de medir la calidad y legalidad en la impartición de la justicia, es el número de amparos que se conceden a las partes que estimaron vulnerados sus derechos.

En ese sentido, añadió que en 2018 se interpusieron mil 10 juicios de amparo en contra de acuerdos, resoluciones y laudos emitidos en conflictos individuales y colectivos.

 

Comentarios

comments