Maquiladoras en proceso para emplear a migrantes

Hoy Estado de México – diciembre 5, 2018

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se prepara para dar empleo a los migrantes que cruzan por México, pues cuentan con 10 mil vacantes disponibles.

El presidente del organismo a nivel nacional, Luis Aguirre Lang, explicó que al país han llegado al menos ocho mil centroamericanos e integrantes de la Caravana de Migrantes, de los cuales tres mil son hombres, cuatro mil niños y 500 mujeres.

Hemos dado atención a casi dos mil migrantes de los cuales cerca de 700 están en proceso de entrar a trabajar en alguna de las empresas pertenecientes a Index”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En coordinación con las autoridades federales, a través del Servicio Nacional de Empleo, y la iniciativa privada, comentó que se realizarán una serie de ferias de reclutamiento y hasta ahora han dado atención a más de dos mil migrantes en Tijuana, pero sólo 686 tienen el perfil y están en proceso de ser contratados en dicha industria.

Añadió que el 50 por ciento de ellos está en proceso de obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) y para la residencia temporal por razones humanitarias, por lo que una vez hayan solicitado asilo y tramitado su CURP, ellos generarán su Registro Federal de Contribuyentes y número de seguro social, tras lo cual podrán comenzar a trabajar.

Comentarios

comments