Localizan a jovencita semidesnuda y sin vida en Zinacantepec

Hoy Estado de México – diciembre 6, 2018

Una adolescente identificada como Yésica, reportada como desaparecida el lunes pasado, fue localizada sin vida, semidesnuda, y con signos de abuso sexual en un paraje de la comunidad de San José Contadero, en Zinacantepec, Estado de México.

Reportes indican que la menor fue hallada este martes a mediodía en el paraje conocido como El Capulín, a un costado de un campo de futbol, por lo que de inmediato se dio aviso a sus familiares, quienes acudieron a reconocerla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con testimonios de sus familiares, Yésica, de 14 años de edad, salió de su domicilio ellunes para realizar un trabajo de la escuela y ya no regresó.

El hallazgo del cadáver de la estudiante se realizó horas después de su reporte de desaparición por vecinos de San José Contadero, quienes alertaron a elementos de seguridad pública sobre la presencia del cuerpo de una adolescente que vestía sudadera azul marino y tenía los pantalones debajo de la rodilla, aparentemente sin vida, en un paraje.

El sitio fue resguardado por policías estatales, quienes solicitaron una ambulancia. Cuando los elementos de Protección Civil arribaron al sitio, sólo confirmaron que la menor ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesario dar parte al Ministerio Público, mismo que acudió para tomar conocimiento del crimen.

Autoridades periciales iniciaron una carpeta investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que la mujer fue asesinada con violencia.

Organizan campaña de ayuda para familiares y protestas

Tras los hechos trágicos, profesores y vecinos de San José Contadero han armado bolsas de despensa y abrieron una alcancía para ayudar a la familia de Yéssica en el auditorio de la comunidad.

Desde un megáfono, ayer los profesores de las Misiones Culturales que dan servicio en el pueblo, comenzaron con el llamado a los habitantes para ayudar.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments