Llega al CCMB de Texcoco “Picasso. La estela infinita»

Manuel López – diciembre 12, 2018

Parte de la vida y obra del creador del cubismo llegará por primera vez a las miradas mexiquenses con la exposición “Picasso. La estela infinita”.

La muestra, que se inauguró en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario del municipio de Texcoco, ofrecerá 26 aguatintas del también escultor español.

La secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, inauguró el evento e invitó a los mexiquenses a comprender los gustos, manías y forma de pensar de este artista que ha formado parte de la historia del arte.

Para ello, los visitantes podrán admirar algunas de sus obras que realizó para ilustrar la publicación «La Tauromaquia o arte de Torear», escrito por José Delgado alias “Pepe Hillo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, en uno de los salones se instaló una escultura del cuerpo del artista en tamaño real que muestra las características físicas del pintor que marcó una época en el mundo cultural.

La exposición la acompañan nueve artistas contemporáneos españoles y, como una invitación especial, Héctor M. Flores, originario del municipio de Tlalmanalco«, detalló el CCMB de Texcoco.

La exposición “Picasso. La estela infinita”, estará abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos de 10:00 a 15:00 horas, y la entrada es gratuita.

Comentarios

comments