Juez ordena reducir fianza de Guillermo Padrés de 100 a 30 mdp

Hoy Estado de México – diciembre 28, 2018

Con el objetivo de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, lleve su proceso en libertad, el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó reducir de 100 a 30 millones de pesos la fianza impuesta al panista por el juez Décimo Segundo de Procesos Penales Federales.

Esto luego de que la defensa de Padrés Elías se inconformó por los 100 millones de pesos de garantía que estableció el referido juez federal, con sede en el Reclusorio Oriente.

Hace unos días, el juez Décimo Segundo de Procesos Penales Federales rechazó la hipoteca de un predio, ubicado en Acapulco, propiedad del panista, Diego Fernández de Ceballos, presentada por la defensa de Padrés para cubrir la garantía de 100 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que la secretaria del Juzgado encargada de despacho, determinó que no se permite conocer si el “valor fiscal” del inmueble, es suficiente para cubrir la garantía señalada y los gastos de ejecución de la hipoteca.

Hasta el momento Padrés Elías se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Se le investiga por lavado de dinero, evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito y otros delitos del fuero común.

Comentarios

comments