Invitan a la última Noche de Museos del año en Edomex

Hoy Estado de México – diciembre 6, 2018

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura invita a todos los mexiquenses a participar en la última Noche de Museos del año, que se llevará a cabo este viernes 7 de diciembre.

En esta ocasión la temática de las actividades, todas gratuitas, estará inspirada en la Navidad, para lo que el Centro Cultural Mexiquense mantendrá abiertas sus puertas en un horario extendido con el fin de que los asistentes puedan participar en este programa especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el Museo de Antropología a partir de las 16:00 horas los asistentes podrán participar en un taller de elaboración de tarjetas navideñas en filigrana de papel, así como de la tradicional “Bota Navideña”.

A las 19:00 horas ese mismo recinto se escenificará una pastorela que lleva por nombre “Las Mazmorras de Satán”, a cargo del Grupo Danzart.

En la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), a las 18:00 horas presentarán la pastorelaPastores somos y en el camino… ¿Por dónde andamos?”, a cargo de los alumnos de la Secundaria N° 12 “Héroes de la Independencia”.

Acompañada de la charla de Jesús González, el Archivo Histórico del Estado de México ofrecerá a los visitantes una exposición fotográfica y documental sobre la historia de este recinto que por años ha resguardado información de importancia.

Y no podía faltar la “Posada Tradicional”, que se llevará a cabo en el Museo de Culturas Populares en punto de las 18:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense se ubica en bulevar Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura, Toluca.

Comentarios

comments