Invitan a comprar esferas navideñas en El Oro, Edoméx

Hoy Estado de México – diciembre 2, 2018

En el municipio de El Oro, Estado de México, la señora Magdalena Alvarado Mendoza, elabora, desde hace 25 años,  esferas navideñas de vidrio soplado, que son motivo de orgullo para los habitantes de este Pueblo Mágico del norte mexiquense.

Apoyada por su equipo de trabajo, Magdalena produce entre 80 y cien mil esferas al año, producción que inicia con el soplado durante los meses de marzo, abril y mayo.

Finalmente, pasan al proceso pintado y decorado, mismo que se realiza “pieza por pieza”, para lo cual sus creadoras ocupan lacas brillantes y mates en tonos pastel y también colores intensos, thiner, pegamentos, anilinas y diamantinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La mitad las comercializa a través de diferentes clientes mayoristas y, el 50 por ciento restante, las desplaza por venta directa al menudeo a los miles de visitantes que cada año acuden a este Pueblo Mágico en busca de piezas únicas elaboradas artesanalmente.

Así como ella, hay decenas de familias que viven de la comercialización pero también invitan a visitar el municipio para que conozcan el lugar y de paso consuman esferas hechas orgullosamente en México.

Comentarios

comments