Invierten mexiquenses hasta 15 mil pesos por vacaciones decembrinas

Claudia Rodríguez – diciembre 26, 2018

Se llegaron las vacaciones y muchos mexiquenses decidieron dejar el frío e ir en busca del calor de una playa, ¿Pero tomar unas vacaciones cuánto les cuesta?

De tres a 15 mil pesos es lo que invierten las familias del estado de México en un viaje a lugares como Acapulco, Puebla o Cuernavaca cantidad que dicen se divide entre el transporte, comidas y recuerdos, señalo Brenda Sánchez, vacacionista procedente del municipio de Toluca.

Por lo regular cuando vamos de viajes salimos a restaurantes, además de los gastos en recuerdos o el acceso a ciertos lugares”, indicó Brenda.

Más de la mitad de los mexiquenses para darse unas buenas vacaciones utilizan su aguinaldo que va de tres a 10 mil pesos, tal es el caso de Alfredo Pineda, servidor público.

Entre 600 y mil pesos en pasajes, ya después lo que pidan los niños; en mi caso me llegaron 10 mil pesos y lo gasto en vacaciones con ellos, es el único momento en el que está uno con la familia y trabajo para ellos”, consideró.

Las corridas en la central camionera de Toluca incrementaron a partir de la semana del 24 de diciembre y se mantienen las salidas hasta después del primero de enero, indicó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

Por lo que se traduce que el periodo más importante del año para nosotros es justamente este, porque hay aguinaldos, hay una economía que a pesar de las circunstancias no sé que tenemos como mexicanos pero en diciembre tenemos dinero o gastamos lo que no tenemos”, dijo.

La secretaria de Turismo federal calcula la visita de poco más de 190 mil turistas a nuestro país y observa que al menos 12 de cada 20 mexiquenses acude a algún sitio de playa durante diciembre.

Comentarios

comments