ÚLTIMO MINUTO :

Hallan a perros abandonados o extraviados en la Basílica

Fernando Cruz – diciembre 12, 2018

Como cada año, decenas de perros que acompañan a sus dueños en la peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México han sido abandonados, convirtiéndolos de manera inmediata en perros callejeros, que deambulan en las inmediaciones del santuario en busca de comida.

Los llamados “perros peregrinos” caminan cientos de kilómetros para acompañar a sus dueños, pero al llegar a la Basílica de Guadalupe se extravían por el número de personas que asisten a este recinto.

Tan sólo este día, la organización Mundo Patitas A.C ha rescatado a cinco perros de raza mestiza, los cuales en su mayoría cuentan con lesiones y signos evidentes de maltrato, algunos requieren de operación urgente. Dentro de los canes rescatados se encuentra uno con un tumor en la espalda y otro con la mandíbula destrozada.

La asociación colocó a un costado de la Catedral un módulo de atención en el que reciben víveres o donativos para apoyar a estos canes que amorosamente siguieron a sus dueños y fueron olvidados. Además invitan a las personas para que adopten algún perro peregrino. Los interesados pueden llamar al 5522195151.

Ante esta situación, la diputada Leticia Varela Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena exhortó a la alcaldía de Gustavo A. Madero, a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Agencia de Atención Animal, a difundir información para crear conciencia y evitar el abandono de los llamados “perros peregrinos”.

Dentro de los puntos de acuerdo la legisladora pidió realizar los operativos necesarios de vigilancia y rescate para los animales que son olvidados o abandonados durante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Recordó que en años anteriores los esfuerzos no fueron suficientes, ya que se requiere con urgencia hacer conciencia en la población para prevenir el maltrato animal.

El punto de acuerdo exhorta a las autoridades para que diseñen un plan de información y concientización contra el abandono animal, y además atiendan el rescate de los perros que pudieron requerir ayuda médica y alimentaria por ser abandonados en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Dato:

En 2017 fueron abandonados más de 200 perros en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Ro HEM

Read Previous

Hallan a dos ejecutados en Naucalpan

Read Next

Apoyan a 16 comunidades en riesgo por bajas temperaturas en Edoméx

error: Content is protected !!