Breaking News :

Gustavo Mancilla Rendón protesta como alcalde de Villa del Carbón

Fernando Cruz – diciembre 13, 2018

En sesión solemne de Cabildo este jueves Gustavo Mancilla Rendón rindió protesta como presidente municipal constitucional de Villa del Carbón para el periodo 2019-2021 y prometió que buscará la denominación de pueblo mágico, la creación del museo Otomí, el C4 e internet gratuito para las presas turísticas.

Ante representantes del Partido Acción Nacional, Nueva Alianza, alcaldes electos y miles de ciudadanos, Mancilla Rendón se comprometió hacer del gobierno de Villa de Carbón, un gobierno abierto y transparente a favor del pueblo.

Subrayó que buscará la denominación de pueblo Mágico para detonar el turismo nacional e internacional en Villa del Carbón, por lo que anunció que invertirá principalmente en las carreteras.

De la mano con el Tecnológico de Monterrey buscará crear el museo Otomí, con el cual pretende fomentar la cultura origen del pueblo para enaltecerlo, ya que dijo; llena de orgullo al pueblo y son las raíces de los habitantes.

Señaló que la nueva administración implementará políticas de contención del gasto. “Habremos de implementar políticas de contención del gasto compactando la administración, no como eslogan político, sino en la real capacidad de ser más eficientes con menos gasto”.

Invitó también a las empresas y prestadores de servicios turísticos para que participen en la designación del nuevo director de turismo, para que sea una persona que conozca el sector y tenga el compromiso de fortalecer el turismo. “No nombraré a familiares y amigos, no más imposiciones”

Entre los cambios que anunció a partir del primero de enero de 2019 dijo será el nombre del palacio municipal por “Casa de Gobierno” y adelantó que invertirá más de 14 millones de pesos para la construcción del C4 municipal y la policía de proximidad.

Agregó que para mantener el medio ambiente propondrá al Cabildo la separación de basura orgánica e inorgánica que permita un tratamiento oportuno de residuos sólidos que no impacte al entorno ecológico.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Da a luz afuera de hospital en Chiapas

Read Next

Toma protesta Ángel Salomón como alcalde de Amecameca