Gobierno CDMX clausura 4 construcciones irregulares

Hoy Estado de México – diciembre 11, 2018

Tras anunciar la clausura de cuatro construcciones en diversas alcaldías, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no permitirá el crecimiento “anárquico” que marcó a la capital del país en administraciones anteriores.

Sheinbaum Pardo detalló que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de clausura en una obra inmobiliaria ubicada Avenida Aztecas número 215, en la colonia Los Reyes de la alcaldía Coyoacán, donde se construía un edificio de ocho niveles, a pesar de que la ley sólo permite hasta tres niveles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un caso similar, añadió, se encontró en Saturnino Herrán 127, en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, donde ahí se cuenta con una zonificación H3 (3 niveles máximo) y se construyeron 6 niveles, además de que no se presentó el certificado único de zonificación de uso de suelo.

De igual manera fue clausurado el predio ubicado en Anillo Periférico 5178 de la colonia Pedregal de Carrasco, también en Coyoacán, debido a que se construyeron más de 20 mil metros cuadrados sin contar con dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental.

Finalmente, en el predio de Carretera federal a Cuernavaca 5257, en el pueblo de Chiamcoyoc (Tlalpan), se descubrió una construcción con siete niveles que no contaba con ningún tipo de documento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda.

Sheinbaum señaló que estas clausuras no significan que el nuevo gobierno capitalino esté peleado con la inversión y el desarrollo, sin embargo, recalcó que tampoco permitirán que continúe el desorden y hará valer la ley.

Comentarios

comments