GEM reconoce a legislatura local, aprobación del Paquete Fiscal 2019

Hoy Estado de México – diciembre 30, 2018

Por la aprobación, por unanimidad, del Paquete Fiscal 2019, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, reconoció ampliamente a la LX Legislatura del Estado de México.

Mediante un comunicado el GEM señalo que dicha Ley se realizó bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera.
 
Además, el Gobierno mexiquense expresó su beneplácito por esta aprobación unánime, que dice, se logró como consecuencia del trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que tuvo como premisa fundamental el bienestar de las familias mexiquenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:D

Esto luego que el 20 de diciembre pasado, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, entregara la propuesta del Paquete Fiscal al Diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y en los días subsecuentes se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con los grupos parlamentarios, así como con las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas.
 
Se recalcó que para la aprobación del Paquete Fiscal 2019 del Estado de México, el Poder Ejecutivo y el Legislativo tuvieron un diálogo abierto, cercano y productivo, en el que realizaron un trabajo coordinado para lograr acuerdos en beneficio de las familias mexiquenses.

Entre lo que se destaca del Paquete Fiscal 2019 está:

Se incrementan los recursos en 19.3 por ciento para Seguridad Pública y 35 por ciento para el Sistema Anticorrupción.
Tendrá el Poder Ejecutivo ahorros adicionales por 2 mil 100 millones de pesos por medidas de austeridad.
Cuenta UAEM con incremento inédito de recursos estatales por 379 millones de pesos.
Se asignan recursos estatales por 4 mil millones de pesos para Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Comentarios

comments