Explosión en el Popocatépetl ‘lanza’ cenizas hacia Edomex

Hoy Estado de México – diciembre 7, 2018

A las 06:46 horas de esta mañana el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectó una explosión en el volcán Popocatépetl que generó una columna de ceniza de 1.8 kilómetros de altura, que debido los vientos, se dispersó hacia el nor-noroeste.

A través de su cuenta de Twitter, el director de Análisis y Gestión de Riesgos del organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda, dio a conocer el hecho y precisó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

#Popocatépetl, a las 06:46 h se registró una explosión que generó una columna de aproximadamente 1.8 km de altura con contenido moderado de ceniza, los vientos la dispersan en dirección nor-noroeste”, publicó en la red social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, advirtió que debido a “la reciente actividad del Popocatépetl se registra ligera caída de ceniza en el municipio de Amecameca“, por lo que recomendó a la población de la zona cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo y evita realizar actividades al aire libre.

 

Comentarios

comments