Expertos de Canadá inician pesquisas sobre accidente aéreo en Puebla

Hoy Estado de México – diciembre 28, 2018

Personal del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá arribó este jueves a México, por lo que hoy iniciaron las investigaciones sobre el accidente aéreo del pasado lunes en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien reconoció la disposición del equipo de extranjeros en participar en estas pesquisas.

Los canadienses señalaron su disposición de participar y desplegaron un grupo que iniciará los trabajos en el sitio. Llegaron ayer y harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto para darnos un dictamen. Hoy los canadienses inician los trabajos”, dijo en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jiménez Espriú señaló que el grupo canadiense trabajará en un dictamen técnico para conocer las causas del desplome de la aeronave en la que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador de la República, además de dos tripulantes y el asesor de Moreno Valle.

“Van a hacer un dictamen técnico, o sea por que cayó el helicóptero, un análisis del sitio y después se llevarán las partes para investigar por qué se rompieron”, señaló.

Jiménez Espriú dijo que las investigaciones incluyen el análisis de algunas computadores que contienen la información sobre la historia del vuelo.

Comentarios

comments