Estrategia de seguridad de AMLO ‘revivirá’ Plataforma México

Hoy Estado de México – diciembre 7, 2018

La estrategia de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contempla retomar la Plataforma México para combatir al crimen organizado.

De acuerdo con el proyecto de Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Información Plataforma México, que posee el sistema de información criminal con la base de datos más importante del Estado mexicano desde octubre de 2008, desarrollará e instrumentará los sistemas automatizados que permitan el suministro e intercambio de información en materia de seguridad pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El proyecto de reglamento, que deberá ser expedido por el Presidente de la República en un plazo no mayor de 180 días, también explica que el Cisen se convertirá en el Centro Nacional de Inteligencia, adscrito directamente al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; tendrá un director general y contará con unidades administrativas, así como el personal que se requiera para el el ejercicio de sus atribuciones.

El documento describe además que el Centro Nacional de Inteligencia tendrá las atribuciones que le son conferidas por la Ley de Seguridad Nacional.

Comentarios

comments