Estiman pérdidas por ambulantes en Toluca

Claudia Rodríguez – diciembre 5, 2018

Durante la temporada decembrina podrían perderse más de tres mil empleos temporales a consecuencia del comercio informal, además de una pérdida económica de 350 millones de pesos, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

“Los negocios que están establecidos legalmente que pagan impuestos que pagan una nómina que tienen un aguinaldo que pagar, si reparten esa derrama económica entre esos negocios imaginen la afectación que pueden tener y lo que puede repercutir el día de mañana para un negocio, y ese dinero está quedando en negocios que no están contribuyendo a la economía, están contribuyendo a las calles”, consideró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chemor Sánchez recalcó que derivado de la afectación por el comercio ambulante durante todo el 2018, algunos negocios ubicados en la capital mexiquense podrían cerrar sus puertas.

“Hay negocios que han sufrido muy fuerte durante un año el comercio ambulante y es muy complicado mantener un negocio con pérdidas de esta manera”, dijo.

Señaló que el comercio informal está concentrado en Toluca, Lerma y parcialmente Metepec, los negocios más afectados son los que venden ropa y calzado.

 

Comentarios

comments