En autos venden pirotecnia en Tultepec

Hoy Estado de México – diciembre 27, 2018

En estas fiestas decembrinas fueron detectados artesanos pirotécnicos de Tultepec vendiendo cohetes en las cajuelas de sus automóviles, estacionados en avenidas como Joaquín Montenegro, Toluca y la carretera a Teyahualco, entre otras vialidades de esta demarcación.

Aunque los policías municipales intentaron frenar esta actividad ilegal, los comerciantes se negaron y continuaron con la venta de cohetes en sus unidades sin que hubiera mayores consecuencias legales.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre el alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, advirtió que no levantar la suspensión de permisos del tianguis pirotécnico de San Pablito provocaría más clandestinaje en la comercialización de fuegos de artificio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, afirmó que no contar en la localidad con un espacio de venta regularizado y supervisado generaría clandestinaje, ya que los pobladores ofrecerían la mercancía en sitios que no están autorizados.

Cervantes Punzo aseguró que los locatarios del tianguis de San Pablito cumplieron los requisitos exigidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para levantar la suspensión de los permisos del mercado, sin embargo, hasta la fecha los permisos no han sido liberados nuevamente, por lo que el tianguis pirotécnico, ya reconstruido, cumplió dos años sin funcionar.

Con información e imagen de El Universal.

Comentarios

comments