El 10% de empresarios en Edomex sufrió extorsión en 2018

Claudia Rodríguez – diciembre 26, 2018

Un 10 por ciento de 300 empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Valle de Toluca sufrieron algún tipo de extorsión durante el 2018, así lo refirió su presidente Gilberto Sauza Martínez quien señaló que entre las exigencias de los extorsionadores era pagar un derecho de piso.

Es cuando te hablan y te dicen que te secuestraron un hijo y en automático cuelgas; ya ni siquiera los tenemos contabilizados porque los denunciamos pero no llegan a presentarse, sólo cuando marcan a las empresas pidiendo algún tipo de pago por seguridad o algún tipo de derecho de piso”, explicó.

Sauza Martínez comentó que a nivel nacional más del 51 por ciento de los empresarios de COPARMEX que superan los 36 mil sufrieron algún tipo de delito que va desde un asalto, robo o extorsión.

Donde nos sigue impactando fuertemente es en los parques industriales, cuando asaltan a nuestros empleados en las salidas abordo del transporte público, ahí donde nos dañan”, comentó.

Finalmente señaló que las denuncias han servido para la detención de bandas dedicadas a cometer dichos delitos en el estado de México.

Comentarios

comments