Dormir demasiado podría provocar la muerte

Hoy Estado de México – diciembre 6, 2018

Las personas que duermen más de 10 horas diarias tienen un riesgo 41 % mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular sugiere un nuevo estudio, que abarcó 21 países.

Según el estudio, las personas que regularmente duermen más de 10 horas diarias tienen un riesgo 41 % mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. Asimismo, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17 % para quienes suelen dormir de 8 a 9 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aún así, los científicos reconocieron que la cuestión de las relaciones causa-efecto no ha sido aún dilucidada: hasta el momento no resulta claro si el sueño excesivo es la causa de aquellas dolencias o si es que esas enfermedades, preexistentes, aumentan la necesidad de dormir.

Pero de cualquier forma el estudio indicó que los riesgos se incrementan para las personas que acostumbran echar una siesta durante el día, a pesar de haber dormido un tiempo suficiente por la noche. También señala que las siestas diurnas pueden ser  consecuencia de una fatiga asociada con ciertas dolencias que con el tiempo pueden provocar enfermedades graves.

En el análisis estuvieron 116.632 personas con edades de entre 35 y 70 años y provenientes de 21 países, y cuyos historiales médicos fueron seguidos en promedio por 7,8 años.

Comentarios

comments