Diputados se aprueban aguinaldo libre de ISR

Hoy Estado de México – diciembre 5, 2018

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó para cada uno de los 500 diputados federales un pago de 233 mil 755 pesos en diciembre, que incluye 46,834 pesos por concepto de aguinaldo totalmente libre del gravámen del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por los cuatro meses que llega la 64 Legislatura que comenzó funciones el 1 septiembre.

También se integra un pago de 38 mil 363 pesos por concepto de atención ciudadana de fin de año, más la dieta mensual ordinaria de los legisladores, por un monto de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras darse a conocer esta información, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados ser consecuentes con la política de austeridad que promueve su gobierno.

Sin hacer un llamado explícito a los legisladores federales para que renuncien a pagos extraordinarios, como el pago de un bono para apoyo legislativo, López Obrador les envió un envió un mensaje en el que les recomendó evitar caer en la demagogia, al decir una cosa y hacer otra.

Yo creo que tienen que actuar, todos, de manera consecuente, no puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra. Hay que ser consecuentes. Por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y con austeridad” dijo el presidente mexicano.

Comentarios

comments