Detienen a 8 huachicoleros en Toluca

Claudia Rodríguez – diciembre 6, 2018

Javier Torres García, director de Seguridad del ayuntamiento de Toluca, informó que de un total de cien personas que se encontraban sustrayendo de manera ilegal combustible en la localidad de Santa Cecilia en dicho municipio, sólo se logró la detención de ocho, después de que la gente puso resistencia y arremetió en contra de los uniformados.

Se pudo percatar de cien personas sustrayendo combustible inmediatamente se les invitó a que se retiraran y al hacer caso omiso se tuvo que intervenir con un estado de fuerza mayor y se aseguraron en el lugar a ocho personas”, explicó.

Torres García señaló que sólo un elemento municipal resultó lesionado al recibir un golpe en la cabeza con una piedra por parte de los vecinos de Santa Cecilia.

Tuvimos un elemento que está golpeado, le aventaron una piedra en su cabeza; sin embargo no tenemos más lesionados, tuvimos algunos daños a patrullas porque actuaron de inmediato con palos y piedras”, comentó.

Señaló que hasta el momento la policía municipal ya tiene el control del lugar coordinados con elementos del ejército, federales y estatales.

Ya se está trabajando en el lugar , ya está PEMEX en el lugar, que es la autoridad que le corresponde, son los que están llevando a cabo su trabajo en este momento”, indicó.

El director de seguridad de Toluca detalló que tras operativos que se han implementado en la zona norte del municipio se ha logrado la detención de 25 personas por el delito de extracción ilegal de poco más de 50 mil litros combustible.

Comentarios

comments