Detienen a 41 en operativo en Cuautitlán Izcalli y Tultitlán

Hoy Estado de México – diciembre 15, 2018

Como resultado de acciones conjuntas, 41 personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

De los detenidos, 24 fueron en flagrancia por delitos como violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, simulación de vehículo oficial, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación, operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y ataques a las vías de comunicación.

Por cumplimiento a órdenes de aprehensión fueron aseguradas 17 personas que se les investiga por su probable participación en ilícitos como homicidio calificado, feminicidio, violación, robo con violencia, lesiones agravadas, delitos contra la salud, fraude e incumplimiento de obligaciones alimentarias.

En el Operativo Rastrillo participaron 1 mil 296 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que se realizaron 123 acciones operativas en 64 colonias de ambas demarcaciones.

Durante los cateos y revisiones, se aseguraron 6 armas de fuego, 87 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 vehículos con reporte de robo, 400 dosis de mariguana y 15 de cocaína, 200 mil 500 pesos en efectivo, una antena inhibidora, 100 kilogramos de cobre, entre otros.

En uno de los cateos en Cuautitlán Izcalli se recuperó un arma larga que fue robada a un elemento de la SSEM en las pasadas elecciones federales del 1 de julio en una casilla en el municipio de Zumpango.

Comentarios

comments