Desplome de helicóptero en Puebla fue debido a «falla sin identificar»: Durazo

Hoy Estado de México – diciembre 24, 2018

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que el helicóptero en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, habría sufrido una aparente «falla sin identificar».

En conferencia de prensa, aseguró que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente, en el cual también fallecieron los capitanes Marco Antonio Tabera Romero y Roberto Cape Obregón, así como Héctor Baltazar Mendoza, asistente personal de Moreno Valle. Además, se presume la muerte de un quinto pasajero, aún sin identificar.

Dio a conocer que la aeronave pertenecía a una empresa privada, marca Augusta modelo A-109, el cual se desplomó a las 14:40 horas de este lunes, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López obrador dio instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos.

Comentarios

comments