Descartan recortes al ISSSEMyM

Arturo Callejo – diciembre 26, 2018

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura del Estado de México, descartó que se vaya a disminuir el presupuesto 2019, al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), institución de salud que de por sí presenta serios quebrantos.

No podemos nosotros permitir que al ISSEMyM se le hagan recortes por razones obvias de operatividad, puesto que sabemos que de por sí sufre un quebranto, no podemos permitir que en este momento pudiera haber alguna reducción, es una primera decisión que se ha tomado”, destacó el diputado.

En lo que respecta a los laudos de los municipios, el también coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), subrayó que se le dará un tratamiento especial al tema, pues no habría dinero municipal que alcanzara para solventar las deudas que tienen “y tampoco creemos que al presupuesto general se le tenga que recortar para atender ese planteamiento”.

Mientras que para la Universidad Autónoma del Estado de México, se analiza el proyecto de presupuesto presentado la semana pasada por el gobierno estatal y así otorgarle más recursos para su operatividad, ya que también ha registrado serios quebrantos en sus arcas.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura del Estado de México, dejó entrever que será el próximo 31 de diciembre cuando se aprobará el paquete fiscal 2019, mientras, se trabaja el proyecto en comisiones.

Comentarios

comments