ÚLTIMO MINUTO :

Carencias complican operación de Semefos del Edomex

Fernando Cruz – diciembre 12, 2018

Falta de médicos, agua, limpieza, refrigeración e incluso electricidad, son algunas de las carencias con que operan algunas de las unidades de los Servicios Médicos Forenses en el Estado de México, a donde son llevados los cuerpos de las personas que pierden la vida, en accidentes o víctimas de delítos, para la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli son las unidades que de acuerdo con las propias autoridades presentan mayores carencias para poder conservar los cuerpos y realizar las necropsias.

La presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, Karina Labastida Sotelo, realizó un recorrido por las unidades que presentan mayor deterioro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Peligro de sanidad

La diputada Karina Labastida informó, con base al recorrido que hizo, que el Semefo de Ecatepec representa un riesgo sanitario para el personal por la falta de agua.

Imagínate que necesitas atender una necropsia en el momento, no tienen agua, llena tu tambo y a ver cómo le haces, sin agua ni aire acondicionado, y en ocasiones no hay refrigeración” apuntó.

La legisladora mexiquense indicó que en Naucalpan las condiciones no son favorables para la refrigeración de los cuerpos y hay desabasto de médicos legistas.

Sin embargo, aseguró que las instalaciones que presentan un riesgo mayor son las de Nezahualcóyotl, pues permanecen cuerpos con más de 30 días en refrigeración y hay sobrecupo de cadáveres que permanecen apilados en las cámaras frías.

Escases de personal

De acuerdo con Labastida Sotelo otro de los problemas a los que se enfrentan estos lugares es la falta de médicos legistas y que la mayoría de los que actualmente laboran son de edad avanzada y no hay muchos candidatos para ocupar los cargos por los sueldos bajos.

Muchos jóvenes que ahorita están ingresando a veces no se quedan por el sueldo de 12 o 13 mil pesos por jornada que gana un médico legista” señaló.

Ro HEM

Read Previous

Hacienda demanda a Karime Macías

Read Next

Reviven video que predice muerte de Jenni Rivera