Canadá enviará especialistas para investigar desplome de helicóptero en Puebla

Hoy Estado de México – diciembre 26, 2018

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá enviará especialistas a México para investigar siniestro aéreo en Puebla registrado el 24 de diciembre en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la que la Transportation Safety Board of Canada (TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México, para participar en la investigación.

A cargo de la delegación y como Representante Acreditado, vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por la Nora Vallée, Investigadora Senior. Como asesor técnico estará Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.

Los investigadores llegarán el día jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes en el curso de la mañana.

Comentarios

comments