ÚLTIMO MINUTO :

Califican como regresivo propuestas para derogar leyes de movilidad en Edomex

Claudia Rodríguez – diciembre 12, 2018

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal señaló que de dar marcha atrás a la gaceta del 20 de Marzo podría generar un impacto muy serio entre los casi 32 mil concesionarios que ya regularizaron su licencia, esto después de la iniciativa que presentó el Partido del Trabajo para la derogación de dicha gaceta.

“Me parece que es una iniciativa regresiva en el sentido de que le quiere dar toda la libertad a los transportistas para poder tener concesiones gratuitas y a perpetuidad prácticamente y además trastoca un principio fundamental, pues ninguna explotación de derechos para el concesionario puede ser de carácter oneroso para el usuario”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Martínez Carbajal refirió que la derogación podría provocar también que “colectivos jurídicos” puedan traspasarse concesiones.

“Es un tema que está estrictamente prohibido por el reglamento de tránsito y servicios conexos; por lo tanto no se puede plantear una ley que permite lo que está prohibido sin antes haber modificado todo el marco jurídico”, comentó.

Finalmente señaló que para cancelar el pago de una concesión no sólo hace falta una iniciativa de ley, sino también una modificación el Código Financiero, la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del estado.

Ro HEM

Read Previous

Mhoni predice fin de relación de ‘El Chapo’ y ‘Emma Coronel’

Read Next

Le dan el tiro de gracia a dos en Ixtapaluca

error: Content is protected !!